El Premio Puskás de la FIFA

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año.

Y son ustedes, los usuarios de FIFA.com, quienes votarán por el gol más bello, eligiendo entre los diez vídeos seleccionados por la Comisión del Fútbol de la FIFA. ¿Pero qué criterios han guiado a la Comisión para seleccionar estos 10 tantos entre los miles que se han inscrito la pasada temporada? Pues los siguientes:

1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
5) La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

Ahora sólo falta que los usuarios voten y participen de hecho en la elección oficial del vencedor del Premio Puskás de la FIFA 2009. El elegido se anunciará en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA el 21 de diciembre de 2009, y recibirá el trofeo Puskás con su nombre grabado en la estatuílla.

La votación se cerrará el 14 de diciembre a las 12:00 del mediodía (hora CET).

Entre los 10 mejores goles del año se encuentra un Mexicano, Luis Angel Landin, aunque ustedes no lo crean , asi que hay que apoyar a un compatriota nuestro, pueden votar mediante el siguiente enlace.

VOTA EN ESTA PAGINA

0 Comentarios: