Mexico 2 - 1 Estados Unidos [Resultado]

Parece que la Selección Mexicana ha comenzado a aprender la lección. Esta vez fue paciente, inteligente pero, sobre todo, contundente en la cancha para llevarse una importante victoria de 2-1 ante los Estados Unidos, luego de ir abajo en el marcador.

Atrás quedó el miedo que alguna vez mencionó Miguel Sabah y con frialdad, contundencia y corazón a la hora buena, logró conjurar a todos sus demonios y con un potente derechazo en el área mandó la pelota al fondo de las redes para que el Estadio Azteca retumbara tras caer el gol de la victoria, con el cual se derrotó a la Selección estadounidense por 2-1.

México tuvo que remontar un marcador adverso y cuando parecía que las piernas de los seleccionados y su futbol ya no le daban para más, apareció Efraín Juárez con una jugada individual en el área, en la cual el rebote le cayó al jugador nacido en Cancún, quien no la pensó dos veces y con la fuerza de todos los mexicanos que se dieron cita en el inmueble empalmó el esférico para romper con el empate y obtener un valioso triunfo sobre los acérrimos rivales.

Los goles del cotejo fueron obra de Charlie Davies al minuto 9, Israel Castro al 19' y Miguel Sabah al 81'.

En el primer tiempo, la escuadra visitante aprovechó un error en la defensiva mexicana y Davies recibió un excelente pase de Donovan para enfilarse al área y ante la salida de Ochoa definió de excelente manera para abrir el marcador y silenciar al Coloso de Santa Úrsula.

El Tri se tardó en acomodarse en el campo, Osorio y Salcido estaban equivocándose a cada momento, provocando que el nerviosismo a la defensa estuviera latente. Por su parte, los delanteros y mediocampistas hacían lo posible para generar peligro, pero todo era inútil.

Hasta que apareció Castro y con un fogonazo de pierna derecha desde tres cuartos de cancha venció al cancerbero rival para levantar el ánimo y volverle a dar vida al conjunto nacional, que prácticamente estaba semi noquedo.

De ahí en adelante la escuadra verde fue dueña del partido, metió a sus rivales en su terreno de juego y poco a poco fue ahogándolos. Para la segunda parte, el cuadro de EU tomó un segundo aire y creó varias llegadas de peligro sobre la meta de Ochoa.

El Tricolor nuevamente tardó en tomar ritmo y cuando se jugaba la recta final del cotejo, apareció la figura de Sabah, quien minutos antes había ingresado al terreno de juego y se reivindicó con la verde tras culminar la jugada con la cual México se llevó un triunfo que deja un buen sabor de boca, pero también con varias dudas en cuanto a actuación de algunos jugadores.

0 Comentarios: